BS.AS. – Apoyo unánime para la sanción de la ley de góndolas

El Senado de la provincia de Buenos Aires sancionó la ley de Góndolas para favorecer, estimular y promocionar productos de origen local y ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y regionales de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

El proyecto, que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados, contó en el apoyo unánime de todos los bloques políticos. Al respecto, Maximiliano Abad presidente del bloque Juntos por el Cambio manifestó: “la ley es una herramienta concreta y necesaria para darle impulso a la producción bonaerense y permite diversificar la oferta en las grandes superficies comerciales”

La iniciativa, que corresponde al diputado Santiago Nardelli, tiene como objetivo la adhesión a la ley nacional de góndolas pero, con un fuerte anclaje local. Promoviendo una marca propia bonaerense, con los municipios como principales promotores de la norma. Los mismo serán claves, no solo en la fiscalización, además tendrán a su cargo elaborar los lineamientos de  los acuerdos comerciales entre los productos y los supermercados.

«Es una Ley que viene a darle la posibilidad a los productores más chicos, de toda la provincia de Buenos Aires, a poner en todas las cadenas de supermercados sus productos para que sea visibles y tengan condiciones de competitividad frente a las grandes marcas que han concentrado las ventas», señaló Nardelli al respecto.

Deja una respuesta