BS.AS. – Aprueban iniciativa para que los aspirantes de la policía bonaerense visiten el Museo de la Memoria

La Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios presidida por el diputado Jorge Donofrio aprobó un proyecto del diputado Juan Gómez Parodi en el que se establece la obligatoriedad de visitar el Museo de la Memoria y al menos un centro clandestino de detención, para quienes aspiran a formar parte de la Policía Bonaerense.

El objetivo, es promover fuerzas de seguridad formadas dentro del respeto y promoción de los Derechos Humanos.

En tanto, la Comisión de Género y Diversidad designó nuevas autoridades a raíz de la licencia concedida al diputado Alexis Guerrera para desempeñarse como funcionario del Ejecutivo nacional. La presidencia quedó a cargo de la diputada del Frente de Todos Marisol Merquel, la vicepresidencia para Gabriela Besana de Juntos por el Cambio y la secretaría a cargo de la legisladora Patricia Moyano, también del frente oficialista.

También se reunió la comisión de Derechos Humanos, presidida por la diputada Roxana López y obtuvieron despacho favorable distintos proyectos de declaración. Se destacan los proyectos de adhesión al «Día Internacional para la Eliminación total de las Armas Nucleares» y al “Día Nacional por el Derecho a la Identidad”. También avanzó un beneplácito por el “44° aniversario de la Institución Abuelas de Plaza de Mayo”, que destaca su labor en favor del derecho de identidad y la recuperación de nietas y nietos, sendero de memoria, verdad y justicia.

Por último, en la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad que preside la diputada Laura Aprile, se dio el visto bueno a proyectos donde se destacan las actividades desarrolladas por distintas instituciones: la Fundación COMPARLANTE, que busca promover la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad. El centro de terapias con equinos «JOAPY», ubicado en el partido de General Rodríguez y el que declara de interés legislativo y solicita declarar de interés provincial a la cooperativa de trabajo COOPEFED LIMITADA, por ser la primera que está integrada totalmente por personas con discapacidad.

Deja una respuesta