BS.AS. – Carrara: «Los alumnos del interior tienen derecho a volver a la escuela»

Así lo afirmó el diputado provincial por la séptima sección, Juan Carrara, luego de la presentación formal realizada por el bloque de diputados de Juntos por el Cambio, donde se convoca a la titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, a informar sobre diferentes aspectos relacionados a su área en el marco de la pandemia.

Específicamente, la iniciativa requiere información sobre los criterios adoptados para las diferentes fases en territorio bonaerense y la posibilidad de llevar a cabo clases presenciales.

Al respecto, el diputado de la séptima sección, Juan Carrara, expresó: «Notamos una incertidumbre creciente entre los padres y los propios docentes acerca de las decisiones que toma el gobierno provincial y creemos necesario que Vila brinde las explicaciones del caso». Asimismo agregó: «Se evidencia una fuerte improvisación y arbitrariedad sobre las clases presenciales y las diferencias entre el interior y el AMBA».

«Las familias bonaerenses están muy angustiadas y la ausencia de información, sumado a la falta de coordinación sucesiva del Frente de Todos, no ayudan en este difícil momento», aseguró Carrara sobre el proyecto impulsado por los diputados Sergio Siciliano y Johanna Panebianco, y que cuenta con el acompañamiento del bloque. Y Carrara finalizó: «Necesitamos a todos los chicos en las aulas. Los del AMBA y los del interior también».

“Los bonaerenses no tienen certezas, no hay información clara, los supervisores escolares contradicen la normativa de la Directora General de Cultura y Educación. Necesitamos contar con información ante la grave situación que nos encontramos atravesando”, repudió Siciliano.

La legisladora Panebianco, por su parte, dijo también que la comunidad educativa “no tiene información con la que pueda vislumbrar el futuro de la presencialidad escolar y el recupero de los aprendizajes”, y reclamó que “se debe tomar conciencia que un plan adecuado es fundamental para recuperar la confianza de los docentes que quieren ir a trabajar y garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”.

 

Fuente Abc Saladillo

Deja una respuesta