El Vicepresidente II del Senado bonaerense y médico, Alejandro Cellillo, se manifestó respecto al conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial y la Agremiación Médica Platense.

Tras el corte del convenio del IOMA con la AMP y la creciente problemática que afecta a más de 300 mil afiliados, el senador radical informó que «estamos en permanente contacto con médicos y afiliados», y añadió: «Llegamos a un punto donde es urgente la conformación de una mesa de diálogo. En medio de una pandemia, no se tolera un día más de esta crisis que perjudica directamente a los platenses y sus posibilidades de acceder al sistema de salud«.

En tanto, Cellillo declaró: «Conocemos casos puntuales de cirugías o consultas importantes que tuvieron que ser reprogramadas en este contexto«, y finalizó: «Le solicitamos al gobierno provincial, ministro de salud y autoridades del IOMA, que tomen la iniciativa e inauguren una mesa de diálogo con todas las partes. Estamos atravesando un momento que exige unión y consenso, por sobre todas las cosas«.