BS.AS. – Consumo de cigarrillos: Píparo advirtió que la iniciativa perjudicará a 26 mil kiosqueros

Advirtió que “más de 26 mil familias pueden perder su trabajo” si la iniciativa del diputado bonaerense del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y el presidente de la Cámara baja provincial, Federico Otermin avanza en la Legislatura provincial.

En ese orden, la diputada nacional electa por Avanza Libertad, Carolina Píparo, habló sobre el conflicto que pone en jaque a los kiosqueros bonaerenses:  advirtió que “más de 26 mil familias pueden perder su trabajo” si la iniciativa del diputado bonaerense del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y el presidente de la Cámara baja provincial, Federico Otermin avanza en la Cámara de Diputados.

“Una vez más, recetas con regulaciones y prohibiciones que a la larga solo generan un problema aún mayor. Sepamos escuchar antes de legislar. La Provincia de Buenos Aires no puede tolerar que más de 26 mil familias pierdan su puesto de trabajo”, señaló

Además, consignó que “dos asociaciones de reducción de daños opinaron que este proyecto solo desplaza el consumo a la clandestinidad”. “Les pregunto a sus impulsores: ¿no constituye un acto de violencia entrometerse en las decisiones de las personas en pos de un ideal impuesto?”, cuestionó.

Asimismo, Píparo denunció que la viabilidad de la iniciativa que rechazan los kiosqueros, que pretende prohibir el consumo en playas, parques, jardines y plazas, fue consultada “en septiembre” con el Ministerio de Salud de la Provincia “y no respondió”.

Fuente InfoPlatense

Deja una respuesta