BS.AS. – Dictamen favorable para cambios en la ley de nocturnidad

En la Comisión de Juventud, presidida por Fernanda Díaz, avanzó un proyecto que estableció que los municipios, de acuerdo a su realidad socio cultural, puedan permitir el ingreso de chicos a partir de los 16 años. En ese caso deberían refrendar la norma a través de los Concejos Deliberantes.

También se estableció la provisión de preservativos y la obligatoriedad de que los boliches exhiban un cartel donde indiquen que en el establecimiento se debe proveer de agua potable de manera gratuita

El proyecto es el resultado de la unificación de tres iniciativas correspondientes a Fernando Pérez, Maximiliano Abad, y Fernanda Díaz.

También en esta comisión fue aprobado un proyecto de la diputada Verónica Barbieri, donde solicita la modificación del artículo 9 de la ley 14581, que garantiza y promueve la creación de los organismos de representación estudiantil bajo la forma de Centros de Estudiantes. La modificación propuesta busca establecer condiciones para la elección de los y las postulantes y promueve, entre otros aspectos, la paridad de género en las listas.

Por otro lado, en la Comisión de Educación presidida por Pablo Garate, avanzó un proyecto de ley del diputado Alberto Conocchiari, cuyo objetivo es declarar Personalidad Destacada de la Cultura al profesor de historia Felipe Isidro Pigna, por la riqueza y variedad que otorga su trabajo historiográfico y por reestablecer los cimientos y valores constitutivos de la nación, generando nuevas perspectivas y miradas de los hechos y personas que forjaron la historia.

También se aprobó un proyecto de Declaración de la diputada Luciana Padulo, en el que se declara instituir el día 19 de septiembre de cada año como el “Día de la Educación Popular y Comunitaria”.

Deja una respuesta