BS.AS. – Impulsan repudio contra «campaña de desprestigio a opositores en Formosa»

El senador radical, Alejandro Cellillo, presentó un proyecto de repudio en la Cámara de Senadores de la provincia contra la campaña mediante la cual se intenta demonizar a representantes de la oposición en Formosa.

El proyecto del Vicepresidente Segundo del Senado, que cuenta con el acompañamiento de Hirtz, Delmonte, Reparaz, Blanco y Máspoli (todos de la Unión Cívica Radical), también solicita al Gobierno Nacional, por medio del ejecutivo provincial, que interceda «a los fines de desalentar cualquier tipo de persecución a quienes han denunciado restricciones a la libertad de circulación y la violación a los derechos humanos».

Concretamente se trata de afiches en los que se acusa a los legisladores nacionales Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile y a la concejala Gabriela Neme de ser culpables de las muertes por coronavirus en la provincia.

«Lo que está sucediendo en Formosa tiene que parar de una vez por todas», pidió el senador y médico Cellillo. Asimismo añadió: «Es absolutamente inconcebible que a esta altura de la historia tengamos que escuchar sobre el derecho a no sufrir tratos crueles o inhumanos, el derecho a circular y de expresión».

Finalmente, el legislador alvearense informó: «Esta preocupación ya trascendió las fronteras, con duros informes de las organizaciones de derechos humanos Human Rights Watch y la Universidad Johns Hopkins», y Cellillo finalizó: «Le exigimos al Presidente de la Nación y el Gobernador de la provincia que dejen de mirar hacia otro lado y tomen medidas urgentes respecto a los excesos en Formosa, por parte de Gildo Insfrán».

Deja una respuesta