BS.AS. – «Las oportunidades nos chocan de frente y Cristina y Alberto hacen todo lo posible por esquivarlas»

Durante la última sesión, el oficialismo se negó a dar tratamiento y aprobación a un proyecto de declaración presentado por el legislador de la Coalición Cívica Luciano Bugallo donde manifiesta su preocupación por la escasez de abastecimiento y producción de combustible, por parte de la empresa petrolera de bandera nacional YPF SA.

En el recito, Bugallo señaló, ”este tema tiene más que ver con la triste situación de crisis económica y política, con gobiernos decadentes como el chavista en Venezuela, que de aquello que quisiéramos estar hoy discutiendo en nuestro país”.

”Somos Venezuela, Angola o cualquier otra republiqueta africana bananera donde ni siquiera están pudiendo garantizar lo más básico”, advirtió, y afirmó, ”no nos vengan con el verso de la guerra, porque no somos estúpidos: salvo en Venezuela, en ningún otro país de toda América hay problemas de desabastecimiento de combustible. Ni en Cuba hoy falta combustible”.

No obstante, al considerar que ”toda crítica debe ir acompañada de una propuesta o una solución”, el diputado expuso 4 pasos para resolver esta cuestión: ”reconocer el problema y dejar de buscar excusas estúpidas, aumentar el corte de biodiesel; dejar de pisar el precio mayorista, para que éste alcance un equilibrio entre costo de producción y precio de venta; y eliminar impuestos a los combustibles que hoy están en el orden del 50%, ósea, que cada vez que llenamos el tanque, la mitad se la lleva el Estado”.

https://twitter.com/diputadosjuntos/status/1547718634113359873?s=21&t=YRSwOyWM0BTRgr_32RoBCA

”Lamento muchísimo que el bloque de Diputados del Frente de Todos se haya negado a tratar este asunto, evidentemente no les preocupa o interesa que el interior de una provincia rica y productiva a la que deberían supuestamente representar, hoy esté parado y haciendo colas en las estaciones de servicio”, indicó.

Seguidamente, el diputado Bugallo hizo mención a las oportunidades de crecimiento que tiene la Argentina en este momento, y en cómo son desaprovechadas por el gobierno nacional.

”Afortunadamente para Argentina, en detrimento de otros países de menores recursos y ni hablar de Ucrania, por supuesto, que es víctima de la invasión rusa que originó la actual guerra, las oportunidades nos están chocando de frente, mientras el Gobierno de Cristina Kirchner y en menor medida, el de Alberto Fernández, hacen todo el esfuerzo posible por esquivarlas”, comenzó diciendo.

”Ucrania – prosiguió – es uno de los principales países productores de alimentos en el mundo, sobre todo para Europa por su cercanía, y al verse hoy envuelta en una guerra no deseada, ha abandonado su oferta de alimentos y productos de origen agropecuario, lo que ocasiona que al haber menor oferta, los precios de granos, lácteos y carnes a nivel mundial, alcanzan cifras récord”.

“Justamente lo que nosotros sabemos producir en cantidad y calidad hoy vale mucho en el exterior”, remarcó Bugallo.

Asimismo, detalló que el actual gobierno promueve todo lo contrario para el crecimiento del sector, ”cierre o limitaciones en las exportaciones e importaciones, un nivel de presión impositiva que obstaculiza la rentabilidad en las regiones más alejadas de los puertos y, por otro lado, lo cual generó el proyecto hoy rechazado por el bloque oficialista, ni siquiera garantiza lo más básico que es el combustible”.

”Espero que en las próximas sesiones podamos estar debatiendo cuál es el futuro que esperamos para los bonaerenses, en vez de ver si volvemos a ensillar los caballos para poder movernos y trabajar en el campo”, finalizó Luciano Bugallo.

Deja una respuesta