BS.AS. – Lordén busca prohibir la utilización de líquidos inflamables en ornamentación en lugares públicos

El objetivo del proyecto de Ley presentado por la Diputada Provincial Alejandra Lordén, busca evitar accidentes en lugares de concurrencia pública.

La propuesta, es prohibir la ornamentación en cualquiera de sus variedades, formas, recipientes que utilicen líquidos inflamables de cualquier tipo, para producir llama, en restaurantes, bares, pubs, clubes, salones culturales, locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de bailes y afines.

El pasado viernes 9 de octubre, en un bar ubicado en la localidad bonaerense de San Miguel, se produjo un hecho lamentable, que terminó con la vida de una joven de 19 años, Lucía Costa y al menos otros ocho jóvenes sufrieron quemaduras de distinta gravedad” contó la legisladora.

El hecho se produjo en el momento en que una mesera se dispone a recargar con alcohol un pequeño horno colocado como centro de mesa y, en cuestión de segundos, grandes llamaradas se dispersaron entre los presentes.

Tanto la manipulación, depósito y uso final de los líquidos inflamables (definidos en la Ley Nacional 19587), deben ser realizadas por personas capacitadas y especializadas en cada una de las maniobras.” explicó Lordén

Por otra parte, concluyó la legisladora, “si se utilizan estos líquidos inflamables para para alimentar objetos de decoración, también están depositados en el mismo establecimiento, y por lo tanto el riesgo de incendio aumenta considerablemente. Estoy convencida de que es imprescindible legislar en la materia, llenar un vacío legal y evitar que se sigan perdiendo vidas”.

Deja una respuesta