BS.AS. – Luciano Bugallo contra las reelecciones indefinidas: “Nos separa un abismo”

El diputado bonaerense de la Coalición Cívica votó de manera negativa a la modificación de la ley 14.836 que prohibe las reelecciones indefinidas de concejales, intendentes y legisladores provinciales, y se descargó fuertemente por las redes sociales contra la reforma que permite a 90 jefe comunales presentarse nuevamente en 2023. La mayoría que finalmente aprobó el proyecto fue transversal a la grieta.

La bancada de la Coalición Civica ya había anticipado su disidencia con respecto a las supuestas interpretaciones que motivaban la necesidad de modificar la ley sancionada en 2016 bajo el gobierno de Cambiemos. En esa línea, Bugallo expresó via twitter su postura con respecto a lo sucedido en la legislatura y manifestó ”voté en contra la reforma de la Ley que prohíbe las reelecciones indefinidas, una discusión que, al igual que millones de bonaerenses, creía ya cerrada.”.

”La limitación a las reelecciones indefinidas, fue uno de los, quizás, hitos institucionales más importantes de los últimos años en nuestra Provincia, pero hoy, lamentablemente, estamos abriendo la puerta a desechar todo ese avance que habíamos logrado en calidad institucional y democrática”.

En otro pasaje de su descargo, el legislador de Juntos por el Cambio explicó que “Algunos con más o menos argumentos, otros con mejores excusas, pero en definitiva, a lo que estamos llamando “diversas interpretaciones” de una Ley, que es muy clara en sus principios, no es más ni menos que buscarles las trampas a la misma legislación que en ésta Cámara se sancionó. La verdad, es que nunca mejor dicho ese viejo dicho popular, que dice: “hecha la Ley, hecha la trampa”.

“Pero no solo eso, considero que estar a ésta altura del año, en medio quizás de una de las mayores crisis sociales, sanitarias y económicas de la historia de nuestro país, estar discutiendo ésto, con las miles de necesidades y demandas reales que hoy tienen los habitantes de la Provincia de Buenos Aires y los argentinos todos, es una vergonzosa tomada de pelo.”

https://twitter.com/luchobugallo/status/1476154350443581443?s=21 

“Cuando uno observa las necesidades de los argentinos y por supuesto, en especial la de los bonaerenses, y las compara con las prioridades de la política, la verdad es que, nos separa un abismo”, fustigó.

Y continúo: “Y ese abismo del que hablo, es justamente el que después alimenta ese sentimiento anti política que hoy podemos percibir ¿y saben qué? la verdad es que en parte tienen razón, aunque terminemos después todos los políticos metidos en la misma bolsa”, cuestionó Bugallo.

Finalmente, el diputado que responde a Elisa Carrió en la legislatura cerró con contundencia “Tratamos una reforma q nada tiene q ver con las demandas de la sociedad, menos aún, con aquellos q se rompen el lomo laburando, invierten, generan trabajo, se sacrifican y pagan impuestos. Hoy ellos sienten que miramos para otro lado y q legislamos para la política. Tienen razón”, concluyó Bugallo.