El Presidente de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense, Walter Lanaro, realizó un pedido de informes al gobierno provincial, a través de sus ministerios de Seguridad y Justicia, para esclarecer los hechos ocurridos el día 30 de abril en la localidad de Mayor Buratovich relacionados a la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Asimismo, el legislador de Juntos por el Cambio pidió que se desarrolle qué acciones y actuaciones se han realizado para dar con el paradero del joven y cuáles son sus avances. Además, se solicita un detalle de las zonas en las que se han llevado adelante los rastrillajes; información precisa que deje en claro si los agentes policiales que se encontraban en el operativo se encuentran al servicio en la actualidad y si se les ha iniciado alguna Investigación Sumarial Administrativa.

El pedido de informes impulsado por Lanaro apunta a saber de forma fehaciente si desde la Comisaría de Pedro Luro se han negado a tomarle declaración a los tres testigos que vieron a Astudillo por última vez.

Es fundamental que se trabaje con absoluta responsabilidad, tanto en el poder Ejecutivo como así también desde la legislatura. El objetivo principal debe ser encontrar a Facundo y dar respuestas certeras a sus familiares y amigos», manifestó el senador Lanaro, aunque añadió: «el Gobierno provincial debe ser claro y brindar toda la información necesaria”, sostuvo el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara Alta bonaerense.