El Senador bonaerense Emmanuel González Santalla, del Frente de Todos, ingresó el Proyecto de Ley para la Formación Ambiental en la Política Pública.

El Senador provincial Emmanuel González Santalla dio ingreso al proyecto de Ley Programa de Formación para la Transversalidad de la Perspectiva Ambiental en la Política Pública; acompañado por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, Juan Brardinelli; el Presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; el Presidente del Bloque de Senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Gervasio Bozzano; el Presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli; y la diputada nacional, Daniela Vilar.

El proyecto establece la capacitación obligatoria en la perspectiva ambiental para todas las personas que se desempeñen en la función pública. Al respecto el Senador señaló: «la crisis actual nos alerta sobre la necesidad de repensar nuestro modelo de producción y consumo; y nos impulsa a replantearnos en qué sociedad queremos vivir y cómo avanzamos en la tan necesaria transición socioecológica que deje atrás el actual sistema extractivista basado en los combustibles fósiles y la destrucción de la tierra». Y agregó, “el compromiso del Estado es imprescindible para la implementación de un modelo de desarrollo sustentable con inclusión social».

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, celebró la iniciativa del proyecto de Ley y remarcó “la importancia de consensuar estrategias para avanzar hacia formas sostenibles de producción”.

La Ley de Formación para la Transversalidad de la Perspectiva Ambiental en la Política Pública busca generar hábitos que nos amiguen con nuestro entorno, preservando nuestros bienes naturales, la diversidad biológica y el acceso a la información y educación ambiental. «Esta Ley tiene por objetivo comprometernos en el enorme desafío de organizar nuestra vida política y social bajo un nuevo paradigma que priorice la vida de las personas y el cuidado del ambiente por sobre el mercado», expresó González Santalla.

Participaron también la diputada provincial, Débora Indart; la Directora Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la OPDS, Mercedes Fino; la ex Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Nación, Silvia Révora; la Directora de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la UNAHUR, Lucía Giménez; el Coordinador de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Homero Bibiloni; y las especialistas en ambiente, Marina Parra y Tamara Basteiro.