BS.AS. – Proyecto de ley para implementar las Buenas Prácticas Agropecuarias

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, quien además preside la Comisión en el Senado de Asuntos Agrarios y Pesca de Buenos Aires presentó un proyecto de Ley para implementar un Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) en la producción bonaerense.

El proyecto para incorporar a las BPA en la producción agropecuaria, incluye actividades productivas agrícolas, ganaderas, apícolas, mixtas, frutícolas, y hortícolas en los establecimientos radicados dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que para el caso de las producciones frutícolas y hortícolas de todo el territorio nacional ya rige Resolución Conjunta 5/2018, que obliga a cumplir con las Buenas Prácticas Agrícolas.

“La provincia de Buenos Aires debe liderar la incorporación de tecnología en los predios periurbanos para asegurar la inocuidad y calidad en la producción de alimentos. Gracias a la tecnología y a las buenas prácticas, hoy es posible producir sin poner en riesgo los sectores urbanos”, aseguró la legisladora.

Sobre las normativas actuales, que difieren mucho en las localidades bonaerenses Beccar Varela afirmó que “vemos que existen cada vez más normas que regulan e imponen zonas de exclusión muy heterogéneas al uso de productos fitosanitarios restringiendo la producción agropecuaria”

Y finalizó: “Tanto la Argentina como los bonaerenses han avanzado fuertemente en los últimos años en la incorporación de prácticas productivas amigables con el ambiente sumando nuevas tecnologías y conocimientos a los equipos que los producen. Por eso vemos con buenos ojos que desde el gobierno provincial se sumen a nuestras propuestas“.

 

Fuente Infocampo

Deja una respuesta