BS.AS. – Solicitan que el personal de salud en aislamiento no pierda el incentivo

La diputada provincial Alejandra Lordén, solicitó que el personal de salud en aislamiento por contacto estrecho con pacientes y/o compañeros de labor COVID -19 positivo, puedan seguir accediendo al incentivo económico que se les reconoce a los efectores de salud durante la pandemia.

La diputada explicó que “Está muy claro que desde el comienzo de la pandemia de COVID -19, han sido innumerables los efectores de salud que han tenido contacto estrecho no solo con pacientes, sino también con compañeros de trabajo infectados. Hemos expresado, nuestra preocupación por la gran cantidad registrada.”

Como es de protocolo, estos trabajadores se encuentran en aislamiento social preventivo y sufren un injusto deterioro en su ingreso, ya que durante ese período dejan de percibir ese emolumento. “Ese trabajador no está en uso de una licencia por vacaciones, francos compensatorios o licencias extraordinarias previstas en los estatutos laborales vigentes, está en esa situación de aislamiento por la difícil y abnegada característica de su trabajo.” aseguró Lordén al considerar que no corresponde que dejen de cobrar ese beneficio.

Finalmente, la legisladora dijo que presenta esta iniciativa “porque reconocemos y agradecemos todos los días el trabajo abnegado y de exposición constante, no solo del personal de la salud, sino de todos aquellos que se encuentran en la primera línea de trabajo frente a la pandemia.”

Deja una respuesta