El diputado nacional Eduardo Bucca (Justicialista-interbloque Federal) señaló que el Congreso tiene “la obligación de hacer todo para evitar que los médicos, los enfermeros y todos los trabajadores de la salud se contagien de COVID-19 y se conviertan en pacientes”, al justificar la aprobación de su proyecto de Programa de Protección al Personal de Salud, en la sesión remota que se realiza en la Cámara baja.

El proyecto lo que apunta es a realizar capacitación para prevenir el contagio del COVID-19 entre el personal de salud que trabaje en establecimientos de gestión pública o privada, y entre los trabajadores y voluntarios que presten servicios esenciales durante la emergencia sanitaria.

“Con la ‘Ley Silvio’ buscamos justamente ésto, evitar que las camas de los hospitales sigan siendo ocupadas por quienes deben cuidarnos. Ellos hoy son la columna vertebral del país, por eso es prioritario y estratégico mantenerlos en pie. Hoy todos los argentinos dependemos de su buena salud”, aseveró el médico y legislador.

Bucca propuso ese nombre para la ley en homenaje al enfermero de Alejandro Korn Silvio Cufre, el primer agente de salud del país en morir en el marco de la lucha contra el Covid-19.

  • En el mismo sentido se expresó Alejandro Rodríguez, compañero de interbloque de Bucca, quien destacó que “el proyecto haya surgido del seno del Congreso, a partir de críticas constructivas y aportes de varios bloques para llegar a la mejor ley” y puso de relieve que “es un tema urgente y relevante desde el momento en que se implemente rápido”.
Compartinos: