BUENOS AIRES – Lordén solicitó que se declare a la odontología como profesión de Alto Riesgo

Mediante un proyecto, la diputada provincial Alejandra Lordén, solicitó al Congreso Nacional, que declare a la Odontología como profesión de alto riesgo, en razón de ser una de las profesiones más expuestas al momento de su práctica, al contagio no solo del actual virus COVID-19, sino también de diversas enfermedades de distinta peligrosidad.

La diputada explicó que “El servicio odontológico es una parte del equipo básico de salud, y se considera, según estudios, que es una de las profesiones que mayor nivel de exposición y de transmisión cruzada tiene”.

El Ministerio de Salud Nacional manifestó: “…en el escenario epidemiológico actual, en términos generales deben evitarse o posponerse, todas las consultas odontológicas, que no sean consideradas de emergencia y/o urgencia”.

Actualmente, solo es posible la intervención odontológica solamente en dichos casos, y lo cual se debe realizar, por supuesto, dentro de los protocolos establecidos, lo que derivó en una notablemente disminución de la actividad, sumando a eso, la falta de insumos y el elevado el costo de los existentes.” aseguró Lordén remarcando que esta problemática no es solo actual, “ya que esta profesión se encuentra en un alto riesgo permanente”.

En otras provincias ya han presentado iniciativas en el mismo sentido, lo que demuestra que el requerimiento y la necesidad es a nivel nacional” concluyó la legisladora de Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta