BUENOS AIRES – Senadores de JxC piden informes a Provincia por los conflictos sucedidos en cárceles

El senador provincial de Juntos por el Cambio Gabino Tapia presentó un proyecto para que el Ejecutivo bonaerense que comanda Axel Kicillof informe de forma urgente sobre los conflictos sucedidos en las unidades penitenciarias de Melchor Romero, San Martín, Ituzaingó, Florencio Varela y la Unidad N° 33 de Mujeres de Los Hornos.

Luego de que en Florencio Varela se conociera el el primer caso de Coronavirus de un recluso, se provocó una enorme tensión entre los detenidos y automáticamente se trasladó a otros centros de detención durante el martes.

En ese sentido, Tapia solicitó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio de Seguridad que de aclare los motivos por los cuales se han generado los conflictos y si se tomarán medidas de prisión domiciliaria, y a quiénes. Identificando delito y pena recaída o en expectativa, de corresponder.

«Desde el Senado provincial queremos saber de forma urgente qué sucedió en las unidades carcelarias y la resolución que implementarán de los conflictos y su protocolo de actuación», sostuvo el legislador, y agregó que «es imperioso garantizar los derechos de los detenidos, así como del personal penitenciario que se encuentran trabajando en dichas unidades«.

El proyecto de Solicitud de Informes fue acompañado por sus compañeros de bancada Walter Lanaro y Felicitas Beccar Varela.

Deja una respuesta