24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Bullrich admitió que sí viajó con pasajes de la senadora Machado pero dijo que devolverá la plata al Congreso

Luego de que se conociera la penosa situación de viveza de Juntos por el Cambio en la que, con dinero del Congreso Nacional costeó viajes de la líder del PRO, Patricia Bullrich, cuando ya no ejerce un cargo público, fue la propia exministra de Seguridad del macrismo quien salió a decir que no fue ético y que devolverá la plata al Senado.

Patricia Bullrich asistió al banderazo del último 8 de noviembre con pasajes pagados por el Congreso de la nación, específicamente por la cámara de Senadores.

Los pasajes a Bullrich se los transfirió la senadora Laura Rodríguez Machado, quien encabezó la manifestación opositora en la Ciudad de Córdoba y además, las dos son parte de la coalición Juntos por el Cambio. Cosa que por si fuera poco, es ilegal, ya que un propio DNU de Cambiemos cuando fueron gobierno dispuso que los boletos aéreos eran «intransferibles».

Luego de que se filtrara la noticia, fue la propia titular del PRO quien admitió que sí viajó con los pasajes del Senado, pero aseguró que se trató de una «confusión». Además aseguró que «es legal, pero no es ético de mi parte utilizarlo».

«La senadora Laura Rodríguez Machado tiene pasajes innominados y la verdad es que mi equipo de mi secretaría junto con la secretaría de la senadora organizamos el viaje y se organizó que se usaban esos pasajes; la verdad que nosotros no teníamos información y yo voy a devolver el dinero», dijo Bullrich en diálogo con La Nación +.

Continuó: «Fue toda una confusión, pido disculpas y voy a devolver el dinero. Si bien es legal el mecanismo no lo considero ético de mi parte. Es dinero del pueblo y en consecuencia lo voy a devolver».

Para Bullrich «hubo una confusión de que no se conseguían pasajes y esas cosas que uno no sabe cómo suceden». Insistió: «Ya hablé con la senadora y ella va a hacer todo el trámite para la devolución del dinero y pido disculpas. No es ético de mi parte utilizarlo».