La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que en febrero próximo se convocará a sesiones extraordinarias en las que está previsto elevar dos proyectos de ley sobre barrabravas, además informar que 560 barras ya no pueden ingresar en los estadios, y que la semana que viene aspira a que unos cinco mil barrabravas tengan prohibido el acceso a las canchas de fútbol.

“Tiene que ser sancionado”, enfatizó la funcionaria, que además consideró que esta iniciativa, junto a otra referida al narcotráfico, son “extremadamente importantes para las políticas de seguridad”.

Con relación al primero de los proyectos, la funcionaria recordó que cuenta con media sanción de Diputados. «Es muy importante; en estos días hemos enviado las listas de los que no pueden entrar a los estudios, van 500 barras y la semana que viene vamos a estar llegando a los 5 mil barras que no van a poder entrar; esto estará acompañado por la causa penal por la reventa de entradas en el partido Boca-River», afirmó en la rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el canciller Jorge Faurie.

Según afirman en el entorno político, «hay una orden de Macri para que la Ley anti barras se apruebe sí o sí, y no puede caerse». La obsesión de la máxima autoridad de la Argentina llegó a los diputados de Cambiemos como al Ministerio que conduce Patricia Bullrich, una de las figuras con mejor imagen positiva del Gobierno Nacional.

 

Compartinos: