Bullrich dice que Milani no garantiza “imparcialidad” y pone en duda el accionar de las fuerzas en las elecciones

Diputada Patricia Bullrich
Diputada nacional Patricia Bullrich

Solicitan autorización para que los partidos políticos puedan nombrar observadores en el Comando General Electoral y en los Comandos instalados en cada una de las Capitales provinciales.

La diputada nacional Patricia Bullrich, junto a integrantes de Union Por Todos, presentaron un escrito al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Alberto Ricardo Dalla Vía, para expresar su preocupación por los dichos del general de división César Milani, quien hizo expresa su inclinación por el proyecto político encabezado por la presidenta de la Nación.

Los representantes de Unión Por Todos, señalaron en el informe presentado que: “Las palabras del General de División César Milani despiertan sospechas de parcialidad acerca de las mismas. Las obligaciones de las Fuerzas Armadas suponen un absoluto respeto por las instituciones democráticas, sin importar qué partido político las ocupe. Es por ello que sus expresiones de inclinación hacia el gobierno actual no condicen con la imparcialidad que su cargo supone”.

Además, agregaron:“En la actualidad Milani mantiene su cargo y el de Director de Inteligencia que son éticamente incompatibles. Cabe preguntarse por qué el gobierno insiste en mantenerlo allí y cuál es el beneficio de pagar semejante costo político”, cuestionaron los dirigentes políticos, agregando que “Nuevamente surgen las sospechas de que exista algún tipo de beneficio electoral, dado que el citado militar armó la estructura de mando de cada una de las tres Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto con gente de su confianza, lo que explica el motivo de muchos pases a retiro y los nombramientos, en puestos claves, de oficiales de inteligencia que le responden”.

Cesar Milani al mando del Ejercito
Cesar Milani al mando del Ejercito

En este sentido, se encargaron de “expresar su preocupación”, y  solicitaron al Presidente de la Cámara Nacional Electoral, que autorice a los Partidos Políticos con representación en cada distrito electoral a designar, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a realizarse el 11 de agosto de 2013 como así también en las elecciones Nacionales a realizarse el 27 de octubre de 2013, observadores tanto en el Comando General Electoral como en los Comandos instalados en cada una de las Capitales de Provincia”.

“Confiamos en nuestras Fuerzas Armadas, siempre han tenido en los comicios y en el traslado de las urnas un comportamiento ejemplar pero en estas elecciones, dada la parcialidad manifiesta expresada por César Milani, queremos poner especial atención de manera tal de asegurar su transparencia”, finalizaron los dirigentes.

Deja una respuesta