Bullrich expuso en el Senado: «Hay que trabajar construyendo consensos»

La comisión de Educación y Cultura de la cámara alta recibió al ministro de Educación Esteban Bullrich. En el encuentro expuso acerca de los objetivos de su gestión, en el marco de un debate sobre el proyecto de ley presentado por el senador Julio Cobos para la creación del Programa “Cédula Escolar Nacional” (CEN) y otro de autoría de Eduardo Aguilar, vinculado a la implementación de políticas para el fortalecimiento de la formación docente inicial y permanente en todo el ámbito del país.

Al respecto, el ministro de Educación consideró en el salón Arturo Illia que “hay que trabajar construyendo consensos y sobre todo en la educación, hace falta que dialoguemos y debatamos profundamente las propuestas y las políticas que vamos a llevar adelante”.

Bullrich destacó la importancia de avanzar con «la educación temprana» desde los 3 años, el establecimiento de la «jornada extendida» y el mejoramiento de la «formación docente», como ejes centrales de su gestión.

Al hablar sobre el estado de situación general del sistema formal de educación aseguró que “no estamos bien, y queremos con el presidente realizar una profunda revolución del sistema educativo”.

“Vamos a proponer trabajar en los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal extendiendo la jornada educativa fuera de la escuela con actividades deportivas y recreativas”, resaltó el ministro de Educación y Deportes.

Reconoció que “la gestión anterior prácticamente universalizó la sala de preescolar, lo que es un gran logro» y que su meta es “la sala de 3 años obligatoria para construir una demanda de educación temprana que genera luego mayor igualdad».

Deja una respuesta