La diputada Nacional y candidata a renovar su banca Patricia Bullrich (PRO – Ciudad de Buenos Aire) salió al cruce del ministro de Economía y candidato a la cámara baja Axeil Kicillof tras entender que no habla en serio acerca del patrimonio de los argentinos y por sus propuestas de intervenir el mercado inmobiliario.

Las críticas de Bullrich surgen por considerar que el referente del kirchnerismo bromeó con ofrecerle a los medios los nombres de los contribuyentes alcanzados por el impuesto a las ganancias: “El ministro de Economía hace bromas sobre el patrimonio de los argentinos y dice taradeces sobre un tema crucial como es la vivienda. Es una falta de respeto y una vergüenza” y luego añadió que “son preocupantes sus declaraciones. El kirchnerismo ya no sólo niega la realidad, sino que ahora también se la toma en chiste”.

“El ministro de Economía debería saber que hoy un trabajador promedio necesita 341 sueldos para comprarse un departamento, cuando en el 2003 necesitaba la mitad”, agregó la titular de la Comisión de Legislación Penal.

Por otra parte, en el marco de la campaña el electoral, la candidata a Diputada Nacional por Unión Pro se refirió a la idea del funcionario de intervenir el mercado de alquileres y gravar los departamentos vacíos. Estimó que en ese tipo de propuestas «es muy importante la conformación del próximo Congreso, para que taradeces como las de Kicillof no se transformen en ley”.

A su vez, cuestionó que “en lugar de plantear la regulación de alquileres, debemos trabajar fuertemente para que la gente pueda comprarse su casa”.

Compartinos: