Bullrich: «La marcha del lunes ya esta generando repercusiones» en el Senado

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, enmarcó hoy la decisión del bloque legislativo de Consenso Federal de no respaldar el proyecto de reforma judicial que impulsa el oficialismo en «las primeras repercusiones de la marcha» del pasado lunes.

Así lo subrayó al señalar que «otros bloques que no se habían pronunciado hasta el momento» en relación a la iniciativa de Poder Ejecutivo, se manifestaron luego de la protesta, a la que definió como «masiva» e «imponente».

En este sentido, Bullrich mencionó el caso del bloque Consenso Federal, cuyo titular, el diputado nacional lavagnista Alejandro «Topo» Rodríguez anticipó que tanto él como sus dos pares de bancadas se opondrán al proyecto de reforma.

También, la dirigente del PRO ubicó en esa misma posición al peronismo cordobés, que responde al gobernador Juan Carlos Schiaretti, y que aún no se expresó públicamente al respecto.

«Ya se ven las primeras repercusiones de la marcha», indicó Bullrich en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Rivadavia, en las que insistió en señalar que se trata de una iniciativa «inoportuna» que «busca consagrar la impunidad».

Por otro lado, consultada sobre la falta de un liderazgo unificado en Juntos por el Cambio (JXC), consideró que «la forma de resolver los liderazgos son las elecciones».

En diálogo con radio Rivadavia, Bullrich contó las alternativas de la reunión virtual de la cúpula de JXC celebrada ayer, y dijo que allí «todos coincidieron» en enviar la carta al presidente Alberto Fernández -que se conoció poco después- solicitando que retire el proyecto de reforma judicial.

«Esta fue una de las conclusiones de la reunión, donde también estuvo (el expresidente Mauricio) Macri», confirmó.

En otro orden, Bullrich volvió a destacar la convocatoria del #17A, al señalar que se trata de «marchas pacíficas, que se hacen en días feriados, que no tienen violencia y que no tienen organización con un aparato millonario que las avalan».

Deja una respuesta