Bullrich: La renuncia de Icazuriaga es una señal de que «el gobierno siente que perdió el control sobre los jueces»

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión PRO – CABA) señaló que los cambios en la estructura de la Secretaría de Inteligencia “es una clara muestra de necesidad» del gobierno.

En ese sentido, profundizó que el Poder Ejecutivo «siente que ha perdido el control sobre los jueces federales y directamente se los quiere llevar adelante a partir de la ex SIDE”.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal consideró que la renuncia del secretario general del organismo Héctor Icazuriaga está relacionada con las investigaciones judiciales en torno al patrimonio y las empresas de la presidenta Cristina Fernandez: “Deben sentir que (Icazuriaga) perdió el control o que está jugando algún interés, y por eso ponen algunos operadores de confianza de la presidenta”.

Entrevistada por la agencia de noticias DyN, Bullrich estimó que las modificaciones son una expresión de que la mandataria «necesita operadores de alto voltaje político para intentar poner en caja una situación que se les disparó“.

 

Deja una respuesta