Un 3 de febrero de 2015: Bullrich pidió la renuncia de Gils Carbó por «truchar un comunicado»

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Pro-Caba) arremetió contra la procuradora de la Nación luego de la discusión por el supuesto borrador del fiscal Nisman: «Si ya teníamos causales de juicio político, esto de haber truchado un comunicado de prensa es la gota que rebasa un caso demasiado lleno. Por ética, ella misma debería decir que se va en este momento», aseguró Patricia Bullrich.

La legisladora aliada al PRO no tiene dudas de que Gils Carbó «falsificó el comunicado». «Le hizo decir a la fiscal que es una persona que ha hablado siempre en la Fiscalía, algo que no había dicho para intentar cubrir a (Jorge) Capitanich. Esta es una maniobra clara entre el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo», ahondó Bullrich.

La procuradora quedó en una situación incómoda luego de que la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman hablara de un «error de interpretación» que se tradujo en un comunicado de prensa inexacto sobre las constancias que obran en el expediente.

La agencia de noticias de la Procuración General atribuyó a Fein una desmentida a versiones periodísticas sobre la existencia de un borrador en el que Nisman pedía la detención de la Presidente por intentar encubrir la responsabilidad de los iraníes en el atentado a la AMIA. Luego la fiscal del caso aclaró que el documento en realidad existe y está en la causa.

Deja una respuesta