Bullrich presentó un proyecto de declarición repudiando la expropiación de Papel Prensa SA

bullrich patricia diputada nacional union por todosLa diputada Patricia Bullrich (monobloque Unión por Todos) elevó hoy un proyecto de declaración en la Cámara baja para repudiar la iniciativa del oficialismo que busca expropiar el 24 por ciento de la empresa Papel Prensa para lograr que el Estado Nacional sea el accionista mayoritario de la sociedad anónima.

La propuesta kirchnerista estipula que el PEN expropie las acciones que corresponden en la actualidad a los matutinos Clarín y La Nación. Se trata de los dos medios periodísticos de mayor tirada a nivel nacional y que, a partir de su rol estratégico en la proveedora de papel de mejores precios del país, han consolidado sus puestos privilegiados en el sector.

Respecto a la medida, Bullrich señaló que “estamos en la etapa más agresiva y desenfadada del Gobierno Nacional contra la prensa independiente. Por ello repudiamos este avance autoritario que intentan realizar a través de un proyecto expropiatorio”. En sintonía aseveró que, a su entender, el objetivo de la iniciativa es dominar los insumos básicos para que la prensa no pueda mantenerse independiente.

La representante de Capital Federal indicó que esa estretegia es un intento de “afectar la independencia y la capacidad de los medios impresos inhibiendo, a través del insumo fundamental, la existencia de los diarios y periódicos críticos”.

La legisladora detalló: “Al discrecional reparto de la pauta publicitaria, los escraches a periodistas y medios de comunicación, la prohibición de publicitar a cadenas de supermercados, de electrodomésticos y telefonía, en los diarios de mayor circulación, se suma el manifiesto objetivo de destruir aquellas voces que le resultan incómodos y molestos a la hora de instaurar el discurso oficial”.

Deja una respuesta