Hace instantes, la ministra de Seguridad Patria Bullrich, en conferencia de prensa junto a Diego Santilli y a la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, habló sobre los avances de la investigación por el asesinato del funcionario Yadón y el ataque al diputado Olivares, por los que ya están todos los involucrados detenidos.

Bullrich se refirió a la investigación y explicó que se reunieron con Diego Santilli, el secretario D’Alessandro y el equipo de seguridad de la Nación, con los que a partir de las imágenes se despejó un primer elemento: «el ataque no parecía directamente dirigido hacia el diputado olivares, a quien deseamos su pronta recuperación, sino que parecía que el ataque iba dirigido hacia el funcionario Yadón, lamentablemente asesinado y a cuya familia también enviamos nuestras condolencias», expresó la ministra.

Y en torno al operativo, declaró que imperaba «generar investigación rápida, profesional y acelerada que partiese de los hechos de la realidad, no de hipótesis. Logramos despejar que iba contra Olivares y a partir de ahí, con las cámaras, se vio la patente y se empezó a generar un seguimiento y a juntar la información de un clan investigado en paraelo». Agregó que no sólo participó un VW Vento del crimen sino también otro auto que iba al lado y al que se pudo observar gracias a las cámaras de seguridad. 

Además, informó que la policía de Uruguay colaboró para detener junto a la policía federal argentina a los tiradores Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, quienes fueron detenidos en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

Al respecto, Bullrich expresó que «esta mañana tuvimos la enorme alegría de que Juan Jesús Fernández, uno de los dos asesinos, había sido detenido. Juan José Navarro Cádiz había cruzado al Uruguay y a las 12am llegó la información de que lo había detenido la policía de Uruguay«, la cual había sido alertada rápidamente por la federal argentina.

Sobre el rol del presidente en torno al caso, la ministra habló sobre la preocupación del mismo y la permanente atención sobre el caso, que lo tuvo «hora por hora llamándonos por teléfono para ver cómo avanzaba el caso, preocupado también por las familias de las víctimas, siguiendo los hechos permanentemente».

Para finalizar, Bullrich agregó que «El trabajo del Ministerio de Seguridad de la Nación, el de la Ciudad de Buenos Aires, el de Entre Ríos, todos juntos y otras policías que ayudaron, la Argentina con su presidente a la cabeza, con su sistema de seguridad a la cabeza, resolvió un caso que se no haberse resuelto hubiera significado un daño profundo y un enorme estupor político. Felicito a todos y quiero que nos felicitemos como país y a nuestro presidente, que estuvo siempre atento y que no generemos con esto que se use con carácter político».

Diego Santilli, por su parte, expresó que «todo aquel que las hace las tiene que pagar, no vamos a permitir ningún tipo de impunidad en la Ciudad de Buenos Aires».

Compartinos: