Burgos sobre apertura de Centro Arqueológico: «Se logró en conjunto con las comunidades originarias»

La diputada nacional Gabriela Burgos, presente en el acto de apertura del Centro de Interpretación Arqueológica de Abdón Castro Tolay, consideró que el mismo tendrá «un impacto positivo para los pobladores de la zona, favoreciendo al crecimiento del turismo», al tiempo que enfatizó que la obra es el resultado del «trabajo en conjunto con las comunidades originarias del lugar».

«Es una obra importante«, aseveró y ponderó «la infraestructura que tiene y disfrutando de lo que tiene Barrancas, que es un pueblo arqueológico con mucho para explotar, con mucho para mostrar«.

Burgos resaltó que «esta inversión importante que se hizo servirá para atraer al turista para que pueda ver las maravillas que hay por esta zona» y con un plus, puesto que mostrará un cuerpo momificado, cuya antigüedad está calculada en más de 8 mil años.

Puso de relieve que «esto significa seguir apostando por el turismo y la cultura de una provincia que es rica, que es variable, y con un gran trabajo de comunicación con los habitantes de la zona«, recordando finalmente que «esto se logró en conjunto con ellos«.

Deja una respuesta