Buryaile: “A nadie le importa el debate del presupuesto porque nadie cree el plan de gobierno”

El diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR – Formosa) señaló que desde el Poder Ejecutivo “no pudieron explicar por qué se desbordaron el dólar y la inflación”, en el marco de la discusión del proyecto de la ley de presupuesto que continuará el martes próximo.

En ese sentido, el referente radical indicó que los funcionarios del Ministerio de Economía que presentaron la iniciativa fueron a la reunión de la Comisión de Presupuesto a hablar de la Ley de Leyes, pero «solo hablaron de la evolución hasta el 2013; vinieron a hablarnos de futuro, pero se centraron en el pasado”.

A su vez, Buryaile destacó que las variables estimadas en el plan de gobierno, de cumplirse al pie de la letra, “significaría un brutal ajuste. Al mismo tiempo, solapadamente, prevé el aumento de casi el 30% en los ingresos por recaudación tributaria, reconociendo en los hechos una inflación de esa magnitud”.

Asimismo, agregó que “a nadie le importa el debate del presupuesto porque nadie cree el plan de gobierno” y el proyecto “termina siendo una ficción”.

Deja una respuesta