En el marco del Foro Parlamentario que se llevará a cabo desde éste miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, los Grupos Parlamentarios de Amistad (GPA) con la República Federal Alemana de Diputados y Senado de la Nación recibieron a una delegación del Parlamento Federal de esa nación europea, el Bundestag.

Por la mañana, los diputados del Bundestag Michael Grosse-Brömer, de Unión Demócrata Cristiana (CDU), y Stefan Müller, de Unión Social Cristiana (CSU), mantuvieron una reunión encabezada por la presidenta del GPA con Alemania de la Cámara baja, Cornelia Schmidt Liermann.

La diputada nacional aseguró que, tanto Argentina como Alemania, “siempre tuvieron interés en profundizar sus relaciones”.

Además, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados especificó que, dentro de la agenda en común, “agroindustria, alimentación saludable y bienestar animal” constituyen “temas importantes para nuestro país”.

En ese mismo sentido, el legislador José Riccardo, titular de la comisión de Educación en Diputados, valoró la “experiencia del sistema alemán”, al tiempo que señaló que, en el ámbito de la cooperación académica y científica, «necesitamos fortalecer los vínculos entre nuestro país y Alemania».

Luego, desde el Parlamento Federal, el diputado Stefan Müller indicó que “es la primera visita a Argentina como presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Alemania-Cono Sur”, y remarcó: «Vamos a trabajar en la profundización de nuestras relaciones bilaterales”.

En la misma línea, su par Michael Grosse-Brömer afirmó que –en ambos países- “los ciudadanos están valorando cada vez más una alimentación sana”, en el sentido de “priorizar –además- el bienestar animal”.

Desde el Senado de la Nación, la presidenta del Grupo de Amistad con Alemania, Sigrid Kunath, expresó que “buscamos enriquecer la agenda bilateral”, y –además- “continuar trabajando en los proyectos que tenemos”, al señalar que «son buenos para el futuro de nuestras naciones».

Por la tarde, el GPA con la República Federal Alemana de Diputados, se reunió con Till Mansmann, miembro de la Comisión de Cooperación Económica y Desarrollo del Bundestag, con quien debatieron sobre la coyuntura política y económica mundial.

El diputado Gabriel Frizza (PRO), destacó el trabajo del gobierno argentino para reinsertarse en el mundo. “Esta política permite que se reactiven sectores económicos olvidados, promueve la competitividad externa y no se ancla sólo en el mercado interno”, expresó.

Till Mansmann, diputado, periodista y físico, relató su vínculo con la política nacional alemana. “Siempre estuve a favor de los partidos políticos y la defensa de la democracia”, sostuvo. Además, analizó el momento que vive la Unión Europea. “Debemos volver a centrarnos en la política exterior”, dijo.

Por último, Cornelia Schmidt Liermann, destacó la iniciativa de generar acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur. “Hoy Argentina ve a todo el mundo como una oportunidad”, concluyó.

De los encuentros, que se realizaron en el Salón de Honor, también participaron los diputados nacionales Albor Cantard, Ana Llanos Massa, Fernando Brügge, Pablo Torello, Juan Carlos Villalonga y Rosario Muñoz.

Compartinos: