CABA – Alejandro Cordero es Ciudadano Ilustre

El Dr. Alejandro Cordero recibió el diploma y la medalla que lo acreditan como Ciudadano Ilustre votado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su exitosa trayectoria. La diputada Carolina Estebarena (VJ) impulsó el reconocimiento y encabezó el acto que se realizó en el Salón Dorado del edificio de Perú 160.

 

«Destaco la gran labor de Alejandro como mecenas cultural y medicinal permitiendo que muchos jóvenes se formen en el exterior. Merece este reconocimiento por ser un gran profesional y una gran persona. Quiero destacar su solidaridad como uno de los valores más fuertes que posee», afirmó Estebarena en sus palabras de bienvenida.

 

Por su parte, el homenajeado se mostró muy emocionado y agradeció a todos los presentes. «Muchos de los chicos que son ganadores de mi concurso han actuado en Nueva York y distintas partes de Europa. A todos ellos es mi gran agradecimiento», enfatizó.

 

El salón Dorado del Palacio Legislativo se colmó de colegas, amigos y familiares. Entre los asistentes al especial homenaje estuvieron la conductora de televisión Mirtha Legrand, las diputadas mandato cumplido Lía Rueda y Teresa de Anchorena; la directora general de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura del GCABA María Victoria Alcaráz, el presidente de la Fundación Konex Dr. Luis Ovsejevich y representantes diplomáticos.

 

Al comienzo del acto subrayaron aspectos de la personalidad del Dr. Cordero y expresaron su gratitud las doctoras María Angélica Velilla Dávalos, Andrea Vtech, Ana María Mendoza Aráoz, Elena Beatriz Kvitko y el doctor Emilio J. Colombo Charrier. En representación de los jóvenes ganadores del concurso promovido por Cordero, hablaron la soprano Marina Silva y el tenor y Personalidad Destacada de la Cultura Duilio Smiriglia; y por sus amigos el Dr. Guillermo Carlos Dure y el diseñador de alta costura Gino Bogani.

 

La emotividad del acto fue sellada con fragmentos líricos ofrecidos por una veintena de jóvenes dirigidos por el maestro Marcelo Ayub.

 

Trayectoria

Alejandro Cordero nació en la Ciudad de Buenos Aires y desde pequeño tuvo dos grandes pasiones: la medicina y la música. Con el correr de los años, ambas tendrían un lugar central en su vida y estos diferentes ámbitos quedarían enlazados por un común denominador: la solidaridad.

 

De joven montó en el Hospital de Clínicas porteño el área de Cosmiatría, creando hace más de 40 años en ese nosocomio la división de Dermatocosmiatría que dirige hasta hoy, siendo pionera como servicio y cátedra en el país y en América Latina.

 

Además, colaboró en diferentes libros sobre Pediatría y Endocrinología y es autor de numerosas publicaciones en revistas de la especialidad.

 

Su pasión por la cultura y la música también lo han llevado a integrar la comisión directiva de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo y, actualmente, la Fundación Teatro Colón. Allí más de 50 jóvenes aspirantes a cantantes líricos han sido enviados al exterior con becas gracias a su aporte económico. Con el tiempo esta audición y el Concurso de Canto Lírico, que en 2019 celebró su 13ª edición, pasó a denominarse “Dr. Alejandro Cordero”.

 

En 2016 mediante la ley N° 5753 fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura.