CABA – Darío Nieto: “La educación tiene que preparar a los jóvenes para los trabajos del futuro”

El legislador porteño de Juntos por el Cambio, Darío Nieto, se expresó hoy en la sesión que se llevó adelante en la legislatura para aprobar el proyecto de Becas para Estudios de Carreras Estratégicas de Educación Superior No Universitaria. “En un mundo como en el que vivimos, de tantos cambios, de tantas nuevas necesidades, de tanta disrupción y de tanta innovación, es fundamental que la educación se adecúe a estos tiempos” sostuvo el legislador en su discurso.

Nieto agregó que “el empleo cambió, hay profesiones que hace 10 años no existían: Gamer, Streamer, Community Manager, son empleos nuevos y nosotros tenemos que estar a la altura de resolver esa demanda, la educación tiene que actualizarse. En este marco surge esta reforma del sistema de becas”.

“Necesitamos que los jóvenes becados tengan mejor salida laboral y tengan mejores sueldos. Voy a poner un ejemplo simple, Un programador tiene menos necesidad de años de estudios que un politólogo y seguramente gane mucho más” graficó el legislador del PRO.

El legislador también recordó las palabras de Cristina Fernández de Kirchner que afirmó hace un tiempo que la Ciudad no generaba dólares, y la consideró como “un grave error”, y recordó que “el sector TIC de la Ciudad de tecnologia de información y conocimiento genera más de 2.000 millones de dólares al año, una enorme cantidad de empleo”.

“Muchos chicos y chicas tienen que trabajar en negro porque laburan para afuera y no pueden entrar esos dolares que ganan y se los pesifican al dolar oficial. Estamos trabajando desde la Ciudad para beneficiar este sector, a pesar de la complicada situación económica que estamos viviendo” agregó el legislador.

El proyecto que fue aprobado hoy en la legislatura tiene como objetivo reorientar el régimen actual de becas a carreras estratégicas para que más personas elijan estudiar las carreras que la Ciudad necesita para potenciar su desarrollo. Se trata de carreras con demanda insatisfecha de cargos docentes y puestos laborales en rubros de alta demanda que resultan clave para el desarrollo socioeconómico de la ciudad.