CABA – En la boleta de las PASO, habrá un candidato payaso

Una sorpresiva candidatura se suma a las Elecciones Legislativas 2021: un payaso competirá en las PASO como precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, dentro de la lista del Partido Renovador Federal. En la boleta aparece con la típica peluca colorida y la nariz roja de payaso, por lo que repercutió instantáneamente en las redes sociales.

Se trata de Mario Adrián Gabaglio, más conocido como «el payaso Marulito«, quien figura en segunda ubicación para ocupar una banca como diputado porteño. El «clown» tiene 53 años, nació en la localidad bonaerense de Barracas y es licenciado en Economía, además de militar en el Partido Justicialista (PJ).

Su participación en las PASO para las Legislativas 2021 se da en la lista del Partido Renovador Federal que lleva como primer candidato a diputado nacional por CABA a Lucas Jaszewski, odontólogo, especialista en sistema de salud y seguridad social, y secretario general del Partido Renovador Federal Nacional.

Ni bien se confirmó su nombre en la lista, Marulito creó su cuenta de Twitter que apenas cosecha más de 200 seguidores. «Voy a dar todo por la gente de bien de esta Ciudad, el único payaso soy yo, a la gorra vamos a las PASO», escribió en una de sus primeras publicaciones.

«Síganme que no los voy a defraudar», se lo escucha decir en un video sobre su candidatura donde de fondo se ve un cuadro con la figura de Carlos Menem. «Yo voy a dar vuelta el circo de la Ciudad, vuelve el amor y la dignidad a CABA», agregó en otro tuit.

Más allá del personaje, Gabaglio define su plataforma electoral con las palabras: «Valores, trabajo, dignidad y vida». «Basta de mentirosos, al circo voy como se tiene que ir», insistió a su rol de payaso. «Basta de chorros que nos sacan los sueños y la alegría», lanzó «picante» el precandidato más original de las Elecciones 2021.

 

Fuente La opinión austral y propias

Deja una respuesta