CABA – García Moritán sobre la suba del dólar: “Me da dolor haber tenido razón”

El legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán se refirió a la suba del dólar y recordó su pronóstico de que podría llegar al valor de 400 pesos: “Me da dolor haber tenido razón. Esto implica más pobreza, más incertidumbre y que nuestros activos valgan cada vez menos”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “estamos en medio de una crisis” y que “siempre las formas de resolver son las mismas y equivocadas”.

Sobre la posibilidad de una convocatoria al diálogo a la oposición, consideró que en el Gobierno “están leyendo que perdieron todo tipo de credibilidad y que tienen una crisis que es económica pero también es política”. Criticó que el oficialismo “no encuentra otro recurso más que la emisión, el déficit está a 4,8% del PBI” y subrayó que “lo que está sucediendo es una catástrofe porque, además, perdieron el apoyo político, están peleados entre ellos, Cristina lo maltrata a Alberto en cada oportunidad que tiene y Batakis ya no responde a nadie en particular”.

Para García Moritán, “son políticas que fracasaron en todos los lugares del mundo”. Afirmó que “el capital le huye a las restricciones y acá necesitamos recuperar la confianza de los mercados y de los inversores”. Aclaró: “No hablo de los mercados internacionales. Hablo del mercado local: la guita que está abajo del colchón del ferretero, del zapatero, del que te puede invertir en una veterinaria”.

Deja una respuesta