CABA – Gentilini: «Puerto Madero y Recoleta no resumen a la Ciudad de Buenos Aires»

El ex diputado porteño y politólogo Javier Gentilini dijo que con la quita de fondos coparticipables a la Ciudad, la Nación incurrió en una “tropelía (acción ilegal cometida por alguien que abusa de su poder o de su autoridad)».

El ex titular del bloque Frente Renovador en la Legislatura porteña, sostuvo que la administración nacional actuó de manera “hipócrita”, ya que “rehuyó de convocar al comprometido acuerdo multisectorial que, obviamente, debía incluir uno de carácter federal» y que, por el contrario, «se amparó en la discrecionalidad de la emergencia para hacer de la división, la discriminación y la postergación selectiva una práctica recurrente”.

Asimismo, el ex diputado cuestionó la supuesta “opulencia” que Alberto Fernández ve en la Ciudad de Buenos Aires y se refirió duramente hacia el Presidente de la Nación: “No lo anima ni la vocación de diálogo, ni la unidad nacional y mucho menos superar la ´grieta´. Sigue siendo un ´veleta´, ideológica y programáticamente, ya que el acomodamiento y la especulación partidista continúan siendo la guía de su accionar, como lo fue a lo largo de toda su carrera política”.

Deja una respuesta