CABA – La Legislatura inauguró la Muestra «Celebremos el orgullo»

En el marco de la Semana del Orgullo, la Legislatura de la Ciudad inauguró la exposición de arte “Celebramos el Orgullo”, dentro del salón San Martín. El acto contó con la presencia del vicepresidente 1° Emmanuel Ferrario, el diputado nacional Maximiliano Ferraro y la secretaria Administrativa Florencia Romano.

“La diversidad es un valor fundamental de nuestra ciudad y desde las distintas instituciones tenemos que hacer todo nuestro trabajo disponible y posible para seguir fortaleciéndola. Y en cómo es una fortaleza de nuestra ciudad”, destacó Ferrario. Y agregó que la diversidad tiene distintas manifestaciones “y una de las interpretaciones es a través de la Cultura”.
Luego, Ferraro subrayó: “celebrar el orgullo, como bien dice la palabra es algo de celebración.  Pero también de reivindicación y de planteo de las cosas que todavía nos faltan conseguir, tanto en la Ciudad como a nivel nacional”. Y pidió que estas actividades sirvan “para seguir abrazando lo que es la agenda de las distintas diversidades que conviven en nuestra Ciudad”.
Por último, Romano resaltó: “la muestra transmite lo que se busca de la diversidad, de la importancia de la igualdad y de generar una Legislatura más inclusiva”. A su vez, informó que desde el Palacio Municipal las distintas iniciativas que se llevan a cabo dentro del plan de inclusión y diversidad, como el trabajo sobre los protocolos de violencia laboral con perspectiva de género, la generación de formularios que sea inclusivos, la reinaguriación de la sala de familia y el desarrollo de capacitaciones, entre otros. “Estoy orgullosa del trabajo que estamos llevando adelante”, concluyó la secretaria administrativa.
La muestra cuenta con varias obras de arte hechas por diez artistas. A través de distintas técnicas, como la pintura, la fotografía, la exhibición refleja varios conceptos como la identidad sexual, las personas libres y lo dinámico del ser, la denuncia, la belleza, lo colectivo, lo individual, el orgullo y la igualdad.

Deja una respuesta