CABA – Leonardo Saifert: “Sobra hipocresía política y falta voluntad legislativa para derogar impuestos”

Luego de que la Legislatura porteña aprobara el presupuesto para 2023, y tras votar en forma negativa, el legislador del Partido Libertario Leonardo Saifert afirmó que “no podemos tener un presupuesto eficiente si no se resuelve la problemática en materia fiscal en la Ciudad y se desatiende la inflación. Pareciera que el árbol no deja ver el bosque”.

Agregó que “la corporación política lo único que intenta es aumentar la recaudación impositiva alejándose de la ciudadanía porteña. Esto fue evidente cuando se trató -en la sesión del 13 de octubre pasado- derogar el impuesto de la tarjeta de crédito, y más de la mitad del recinto no dio quórum, pero cuando se trata de aumentar los bolsillos de los funcionarios porteños la casta se une”, se quejó el legislador del frente La Libertad Avanza (LLA).

“Desde el Partido Libertario combatimos día a día la hipocresía política que se evidencia al ver que no hay voluntad legislativa en derogar impuestos. Estos últimos, no sólo representan una carga a los trabajadores porteños, sino que también llevan al cierre de sus comercios generando a diario desempleo y aumento de la pobreza. Mientras tanto -continuó Saifert- el jefe de Gobierno porteño intenta simular políticas públicas solidarias en gastos innecesarios que podrían manifestarse potencialmente para su campaña presidencial”.

Por último, el libertario aclaró el por qué del voto negativo a la pauta de gastos. “Sin entrar en demasiados detalles, junto con el bloque La Libertad Avanza rechazamos el presupuesto presentado por el Gobierno de la Ciudad por ser desmesurado e improcedente. Esperemos que en un futuro, la Legislatura porteña pueda debatir un presupuesto que no le imponga al ciudadano la carga del gasto político”, sentenció Saifert.

Deja una respuesta