CABA – Piden agravar las sanciones para organizadores de eventos durante el aislamiento

La diputada del Frente de Todos, Claudia Neira, presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para agravar las sanciones a aquellos que organicen eventos o reuniones sociales en espacios cerrados y que impliquen un riesgo grave de contagio a sus concurrentes.

En la actualidad, con las faltas que rigen por normativa del Gobierno de la Ciudad y que aprobó la Legislatura, están equiparadas conductas de bajo riesgo, con la conducta de los organizadores de eventos que ponen en severo riesgo la salud de quienes concurren y en riesgo potencial al conjunto de la población. Actualmente hay un debate importante respecto a la responsabilidad individual en el mundo y en nuestro país, donde el objetivo es evitar reuniones en lugares cerrados que son focos de contagio. En Europa, por ejemplo en Berlín, hay un fuerte problema con las fiestas clandestinas. Por eso no todo es igual, y necesitamos dar un mensaje claro a los miles de jóvenes que vienen cumpliendo con el aislamiento con mucha responsabilidad” expresó Neira.

El proyecto de ley que será debatido en la Legislatura Porteña propone la incorporación de una cláusula transitoria al actual Régimen de Faltas de la Ciudad que, bajo la figura de Prevención de Enfermedades Transmisibles, imponga una sanción más grave a los organizadores de cualquier reunión social o recreativa que por sus características, cantidad de participantes, falta de distanciamiento social o por la naturaleza de la actividad realizada pongan en riesgo grave de contagio a quienes concurren. La nueva cláusula establece un aumento de las multas de hasta 158 mil pesos para sus organizadores, así como también la clausura del establecimiento donde se lleven a cabo este tipo de reuniones.

Tal como lo expresó claramente el Presidente, la noticia de la producción de una vacuna en Argentina es un gran alivio para el futuro, pero no una solución para el presente. Necesitamos seguir cuidándonos para frenar el avance del virus y para ello el mejor método sigue siendo el distanciamiento social. En esta etapa en la que debemos apelar cada vez más a la responsabilidad ciudadana, creemos que es necesario poner el énfasis de las sanciones en quienes organizan este tipo de eventos con un desdén y una irresponsabilidad frente a la pandemia que en este contexto resulta inadmisible” señaló la legisladora porteña.

Deja una respuesta