CABA – Proponen declarar a Lali Espósito personalidad destacada de la cultura

Los fanáticos de la artista impulsaron la iniciativa en las redes sociales, y su pedido llegó a oídos de legisladores que presentaron la propuesta en el Congreso Nacional

La artista demuestra su versatilidad en cada desafío que se propone, y sus fanáticos impulsaron en los últimos días la idea de declararla Personalidad Destacada de la Cultura, a través de la plataforma Change.org. Su pedido se viralizó y llegó al Congreso Nacional.

“Declárese Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la cantante, compositora y actriz Mariana “Lali” Esposito”, es el título del proyecto que firmaron legisladores Ofelia Fernández, Claudia Neira (Frente de Todos); María Inés Parry y Diego Weck (UCR); y Matías López, Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido, María Sol Méndez (Vamos Juntos). El encabezado remite a los fundamentos en torno a la solicitud, similares a los que propuso el fandom de la artista.

“Multifacética, magnética y talentosa, Lali es uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina. A su corta edad logró construir una carrera digna de admiración, tanto en el plano musical como en el actoral. Con su música y actuación conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público”, aseguraron. También destacaron su compromiso con distintas causas sociales, relacionadas al feminismo y la igualdad de derechos, además de su apoyo a la comunidad LGTBIQ+.


La artista en una de sus presentaciones en el Movistar Arena: brindará otros dos show el 3 y el 4 de diciembre

Los legisladores recorrieron su meteórica carrera para sustentar los motivos detrás del proyecto. “Cantante, compositora y actriz argentina, con más de 20 años de trayectoria, una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento hispano. Nacida el 10 de octubre de 1991 en el barrio de Parque Patricios -hija de María José Riera, visitadora médica, y de Carlos Espósito, entrenador de fútbol-, comenzó su carrera a los 10 años”, recuerdan en el comienzo de la biografía.

Más adelante mencionaron su paso por Rincón de Luz y Floricienta, el protagónico de su adolescencia de la mano de Casi Ángeles, que dio origen al grupo musical Teen Angels, un cuarteto integrado también por Pedro Lanzani, Nicolás Riera y Eugenia La China Suárez. Juntos editaron seis álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y giraron por Argentina, Latinoamérica e Israel. En 2015 alcanzó el sueño de encarnar el personaje principal de una novela en el prime time, Esperanza Mía.

 

 

Deja una respuesta