CABA – Proponen que el transporte público sea gratuito para los trabajadores esenciales durante el aislamiento

El Legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un proyecto de Ley para exceptuar del cobro del boleto del subte, premetro y colectivos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a quienes estén cumpliendo funciones médicas, de seguridad, administrativas y jurisdiccionales y que se encuentren afectadas a dispositivos de acción estatales relativos al esfuerzo en torno a la contención de la pandemia causada por el COVID19.

En los fundamentos Valdés expresó: “La presente ley tiene por objeto generar una herramienta normativa que dé respuesta a la problemática del transporte para aquellas personas que, en el marco del proceso de emergencia en el que se encuentra la nación, se hallen afectados a los operativos médicos, de seguridad o de control de legalidad que las autoridades públicas dispongan”.

En paralelo con la presentación del proyecto, el legislador le envió una nota al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, solicitándole la puesta en marcha de la iniciativa para mejorar el trabajo de quienes se encuentren afectados a las tareas de cuidado en el marco de la pandemia por Covid-19.

El proyecto fue acompañado por Manuel Socías, Claudio Morresi, Matías Barroetaveña, Laura Velasco y María Bielli.

Este martes a las 11.30 se desarrollará una sesión especial en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El tema excluyente será el coronavirus. Se convalidarán acuerdos del Gobierno nacional y además el Poder Ejecutivo porteño pedirá permiso para contraer empréstitos con Organismos Multilaterales de Crédito, Bancos de Desarrollo e Instituciones Financieras por un monto máximo de hasta U$S150.000.000.

Deja una respuesta