CABA – Se aprobó el proyecto para que el transporte público y de carga utilice energías renovables

La Legislatura porteña aprobó el proyecto del Diputado Sergio Abrevaya que solicita la reconversión de la matriz energética del transporte público y de carga a energías renovables o amigables con el medio ambiente. El Ejecutivo sugirió un texto que incluye pruebas piloto.

Abrevaya explicó: «Mi planteo original era que la matriz de combustibles en transporte público cambie a cualquiera de las formas que no perjudiquen al ambiente, pero el Ejecutivo necesitaba hacer pruebas por al menos 2 años, así que se combinaron los textos y se sumaron los vehículos de carga para que el cambio del parque vehicular sea una transición evaluada«.

En este sentido, se aprobó incorporar pruebas piloto para evaluar nuevos vehículos de transporte en condiciones reales de tránsito. De acuerdo a estas evaluaciones, se dará curso al proyecto de Abrevaya que solicita que todo el transporte público de pasajeros y de carga comience a usar una matriz energética que provenga de fuentes de energías renovables como los vehículos eléctricos, híbridos o a hidrógeno, por ejemplo.

Deja una respuesta