Cabandié y la historia de reconciliación de Alberto Fernández y CFK

A pesar de la enorme cantidad de dirigentes que de uno y otro lado vienen apuntando a la construcción de diálogos, quien finalmente logró ponerlo en práctica fue el diputado Juan Cabandié, quien empezó a gestar la reconciliación que el pasado próximo fin de semana produjo la fórmula presidencial que sacudió el tablero electoral: Cristina Fernández de Kirchner a la vicepreseidencia y su ex jefe de Gabinete (también de Néstor), Alberto Fernández, como presidente para enfrentar las PASO.

«En el 2016, frente a la posición conservadora liberal que se venía, pensé que teníamos necesidad de repensar muchas cosas y mostrarnos amplios. Tenía que haber un reencuentro entre Cristina y Alberto», declaró Cabandié a medios el fin de semana. «Hice ese reencuentro porque pensé que, al igual que muchos otros, era necesario para el país», agregó.

El diputado nacional del FpV fue capaz de unir a Cristina y Alberto Fernández, tener buen vínculo con diputados de distintos bloques, incluyendo el oficialismo, y hasta logró invitar un asado a Nicolás Massot, diputado del PRO cuya familia apoyó fervorosamente a la última dictadura militar desde su diario La Nueva Provincia (de Bahía Blanca). La misma dictadura que volvió a Cabandié un hijo de desaparecidos.

Sus compañeros de militancia lo apodan «El Canciller», justamente por esta capacidad de diálogo. En su libro, Sinceramente, Cristina Kirchner evoca con mucho cariño cuando lo conoció en la Ex ESMA. Y también tiene excelente relación con Máximo Kirchner.

Cabandié prefiere no decir si la reconciliación del flamante binomio presidencial costó mucho, aunque sonríe cuando se lo preguntan. «Nadie puede dudar de la inteligencia de Alberto. Fue una de las cosas que conversé con ella (para intentar el reencuentro). Fuimos acercando posiciones que eran más importantes que las diferencias», apuntó el diputado.

Deja una respuesta