Luego de que se filtrara el audio en el que Cacho Álvarez cuenta a sus militantes cómo Pichetto lo dejó sin la gran cantidad de dirigentes y militantes del peronismo bonaerense después de haber militado y apostado por apoyar a Cambiemos, continuaron las negociaciones a lo largo de este domingo, e informaron que se “redefinió” la lista de Consenso Federal.


“Compañeros, sé que están preocupados e inquietos”
, decía con tono dramático “Cacho” Álvarez en un audio de Whatsapp que se viralizó entre sus militantes, quienes vinieron trabajando encolumnados tras la figura de Miguel Ángel Pichetto, pero el exmandatario no daba buenas noticias: “Pedimos 30 concejales y nos quisieron dar solamente uno”, agregaba Álvarez.

De esta forma, Álvarez habla de una discusión fuerte y el fin de unas negociaciones fracasadas que mantuvo junto con Miguel Pichetto con Néstor Grindetti y Jorge Macri, en representación de Juntos Somos el Cambio. Pichetto, por su parte, sólo consiguió colocar a Claudia Rucci en el tercer lugar de la lista de senadores provinciales. Fue todo lo que le dio el macrismo por haber abandonado la jefaura de bloque de senadores del peronismo. Cabe recordar que Cacho Álvarez se había alineado en Peronismo Federal con Pichetto hace pocos meses, luego de trabajar activamente para Gladys González

La novedad local para el espacio que encabeza la fórmula Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey, se dio con la bajada de la candidatura de Sandra Alice, quien pasa a ser candidata a concejal, para dar paso a Maximiliano Álvarez como candidato a intendente de Avellaneda, el hijo de “Cacho” Álvarez, de modo que lo que Pichetto le había prometido en primera instancia y no cumplido, viene a ser aliviado por el espacio de Consenso Federal con esta postulación.

Compartinos: