Cafiero aseguró que tiene fecha para presentar su informe ante el Senado

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este miércoles que en el transcurso del mes de junio concurrirá al Senado de la Nación a presentar su informe y a responder las consultas de los legisladores.

«Yo tengo fecha para junio. La semana que viene creo que voy a hacer la presentación», respondió el ministro coordinador en diálogo con Radio La Red.

Si bien el día y la hora del encuentro debe ser confirmado por el Senado, se estima que una fecha probable es la del jueves 3 del mes próximo.

Contra la oposición

En cuanto al rol de la oposición, Cafiero calificó a la dirigencia como “irresponsable” y dijo que «actuó generando más miedo y angustia”.

Con respecto a eso, y en vistas a la campaña electoral de cara a las elecciones de este año, el funcionario defendió que Alberto Fernández “toma decisiones que van en contra de las encuestas”, pero que “tienen que ver con el cuidado”.

«El presidente está pensando vidas, no puede estar pensando en la próxima elección como hace esa parte de la oposición”, aseveró.

Seguidamente, mencionó que, por ejemplo, “cuando llegan vacunas, la gran mayoría tiene esperanza, pero hay una minoría a la que le despierta odio” y añadió: “Hay minorías vinculadas a Juntos por el Cambio o al PRO que están permanentemente generando discursos de incertidumbre, de odio, que después se manifiesta en la calle”.

Deja una respuesta