Cafiero habló de DDHH y la oposición no perdonó: «Son los mismos que indultaron a Videla, Massera y Firmenich»

En una reciente entrevista radial, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, cruzó a quienes denunciaron violación de los DDHH en Formosa «No necesitamos que nos digan a los argentinos, mucho menos a nuestro espacio político que tiene siempre una especial sensibilidad en el respeto de los derechos humanos; nosotros somos hijos de las madres y de las abuelas, así que a nosotros no nos tienen que venir a decir qué tenemos que hacer con los derechos humanos» sentenció.

Claro está que estas palabras repercutieron en la oposición que no tardó en hacer referencia a los dichos y refutaron, entre otras cosas, que el Gobierno sólo se acuerda de los Derechos Humanos el “24 de Marzo”.

Uno de lo que les respondió a Cafiero fue el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, quien sostuvo que para el oficialismo la “única palabra autorizada en Derechos Humanos la tienen quienes crearon la Triple A; convalidaron la autoamnistía; se negaron a integrar la CONADEP” y remarcó que desde fue ese espacio político quienes “indultaron a Videla, Massera y Firmenich, y defienden feudos medievales como los de Formosa”.

En tanto la bonaerense Carla Carrizo catalogó de “lamentable” los dichos y añadió que “la ley de amnistía fue la política del PJ en el ’83 frente a la violación de los DDHH durante el terrorismo de Estado”.

En este sentido manifestó que “Formosa es la oportunidad para un nuevo consenso interparridario: no más ciudadanías distintas en las provincias argentinas”.

-Te puede interesar: JxC viaja a Formosa: «Tenemos fueros y ejerceremos nuestro derecho de circular por el país»-

La diputada radical, Claudia Najul, tomó lo expresado como un sinónimo de “arrogancia” y recordó que “En democracia siempre el que piensa distinto tiene algo para aportar”.

El mendocino, Luis Petri, disparó que el “Gobierno se acuerda de los derechos humanos el 24 de marzo, los 364 días restantes y en pandemia decreto zona liberada avalando y promoviendo sus violaciones”.

Por último, el Diputado Lamadrid tildó al Jefe de Gabinete como “Cinismo líquido” y el formoseño, Mario Arce, aseguró que las declaraciones “no cambian nada”, puesto que “siguen protegiendo a Insfrán y al sistema anti derechos  que rige en la provincia”.

“Como gobierno nacional avalan esta lógica de poder autoritario” fustigó.

Deja una respuesta