Calcagno: Los objetivos económicos para 2011 fueron «cumplidos satisfactoriamente»

El diputado nacional Eric Calcagno (FPV – CABA) ofició de miembro informante del proyecto de ley que que revisa las cuentas de la gestión económica de 2011. Comenzó recordando que, para aquel año, la oposición no permitió que el Congreso sancionara una presupuesto para el ejercicio.Cuestionó el rol que jugó en 2010 el arco no kirchnerista para que se fijara en 2011 una ley de leyes, por lo cual en ese año debió repetirse el presupuesto determinado para el año 2010. Recordó que todos los presidentes, desde Alfonsín a Kirchner, tuvieron el acompañamiento de las distintas bancadas para que los distintos poderes ejecutivos dispusieran de esta herramienta clave para la gestión.

En función de ello, el vocal de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas de la Administración indicó que los «objetivos estuvieron cumplidos satisfactoriamente». Celebró que la gestión de Cristina Fernández haya podido resolver el conflicto que acarreó la ausencia de presupuesto.

A su vez, defendió las políticas de la Casa Rosada vinculadas a la inclusión social, el rol de la Ansés, educación, subsidios y vivienda.