Cambiemos incorporó en su pedido de sesión especial el proyecto de tarifas

En una primera oportunidad, Cambiemos iba a pedir una sesión especial que solo incluía los proyectos que le interesaban al oficialismo, sin embargo, sobre el final del lunes se oficializó un pedido que incluye el proyecto de tarifas. La oposición dice tener los votos para alcanzar la sanción definitiva del proyecto en revisión de la Cámara de Diputados.

En la sesión convocada para las 14 de este miércoles, en primer lugar se tratarán una serie de pliegos -que cuentan con el aval de la Comisión de Acuerdos- y, luego, los tres proyectos de ley que reemplazan al polémico megaDNU de desburocratización y simplificación del Estado en las áreas de Producción, Infraestructura y Administración Pública.

Dichas iniciativas recibieron dictamen favorable, con el acompañamiento del peronismo no K -en algunos casos con disidencia-, el pasado 8 de mayo. De aprobarse, se convertirán en ley, ya que cuentan con media sanción de la Cámara baja.

Después de esa discusión será el turno de tarifas, si bien se mantiene la incertidumbre,  la oposición contaría con los votos necesarios para dar sanción al texto que viene de Diputados. La clave son los cuatro senadores del justicialismo que firmaron con disidencias el dictamen de mayoría, al momento, votarían a favor de la iniciativa.