Cambiemos logró el dictamen de minoría pero el massismo firmó despacho propio

La Comisión de Asuntos constitucionales concluyó el debate por la exclusión del diputado nacional Julio De Vido, Cambiemos logró el dictamen de mayoría pero el Frente Renovador impuso uno propio y no acompañó al oficialismo.

El miércoles pasado en una reunión de comisión, presidida por el diputado Pablo Tonelli, se pusieron a consideración varios proyectos para remover al ex ministro de planificación y actual diputado Julio De Vido, de la Cámara baja.

Son cuatro los proyectos presentados, de los cuales tres pertenecen al interbloque cambiemos en los que fundamentan la expulsión basándose en la “inhabilidad moral”, según el artículo 66 de la Constitución Nacional.

Tonelli informó que el diputado De Vido fue notificado y citado debidamente a la segunda reunión para que realice descargos en torno a los aspectos relativos a su remoción. En tal sentido, De Vido no asistió en esta segunda instancia y solo limitó su defensa al escrito en el que destacó que las peticiones realizadas son de dudosa legalidad y que es “víctima de una de las persecuciones más sistemáticas, injustas y meticulosamente organizadas”.

La diputada nacional de la UCR, Karina Banfi (Buenos Aires) advirtió que “no serán aceptada las abstenciones” en la votación de este miércoles y apuntó a la posición que tomará la izquierda. “El que se abstiene, vota a favor de De Vido”, dijo la legisladora.

Los números no le cierran al oficialismo, aunque acompañen dos de los tres bloques más numerosos de la oposición, por eso solo los ausentes pueden ayudar a Cambiemos.

 

Deja una respuesta