En la renovación de autoridades del miércoles la única duda es la vicepresidencia de Juan Carlos Marino (La Pampa) por la denuncia de abuso que realizó una empleada del propio despacho del senador. Este martes hay reunión interna del bloque radical para evaluar que decisión toman al respecto, en principio, no forzaran una decisión abrupta.

“Si no se baja él o avanza la denuncia lo mantienen”, dicen desde el bloque oficialista.

El Senado de la Nación fijó para el próximo miércoles la sesión preparatoria en la que se renovarán las autoridades de la Cámara de cara al nuevo período de sesiones ordinarias que dejará inaugurado el presidente Mauricio Macri el viernes 1 de marzo.

La sesión preparatoria del Senado fue citada para el miércoles 27 de marzo a las 17, en el recinto se prevé ratificar a la actual conducción de esa cámara legislativa de cara al período de sesiones ordinarias, indicaron fuentes de la Cámara alta.

De esta forma, se prevé que el senador nacional del PRO Federico Pinedo renueve su mandato como presidente previsional del Senado; que Omar Ángel Perotti (FPV-PJ- Santa Fe) se mantenga en la vicepresidencia y María Inés Pilatti Vergara (FPV-PJ- Chaco) en la vicepresidencia segunda.

La duda pasa por la continuidad del senador Juan Carlos Marino (UCR), en la vicepresidencia primera de la Cámara alta. El radical viene repitiendo ese cargo durante la gestión Cambiemos, pero sobre el final del 2018 una denuncia de acoso sexual puso un foco de atención sobre el pampeano.

El senador radical por La Pampa quedó en el centro de la polémica a fines del 2018, cuando una empleada de su despacho, Claudia Guebel, lo denunció por abuso sexual, por lo que su cargo podría verse en riesgo de cara al próximo período de sesiones ordinarias, afirmaron.

En la sesión preparatoria, se ratificarían además los cargos de secretario Administrativo, a cargo de Helio Rebot; Secretario Parlamentario, Juan Pedro Tunessi; Prosecretario Administrativo, Mario Danielle y Prosecretario Parlamentario, Eric Calcagno.

Compartinos: