Cambiemos no pudo nombrar al Defensor del Público a 12 días de terminar el mandato

En un intento de último momento, la comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, buscó sin efecto realizar una reunión para ocupar el cargo del Defensor del Público.

La comisión que preside el radical Eduardo Costa había tenido su última reunión en septiembre de 2018. Desde que paso a manos de Cambiemos, no tuvo ningún llamado en todo 2019, a último momento, el oficialismo intentó ocupar cargos vacantes.

Estuvieron presentes los senadores del oficialismo Eduardo Costa, Laura Rodriguez Machado y Roberto Basualdo. Por la falta de reuniones, el temario debía comenzar por la designación de autoridades y la rendición de las cuentas del 2018/2019.

En segundo lugar, el punto del encuentro que había generado polémica la “Designación del titular de la defensoría del público de servicios de comunicación audiovisual” justo a 12 días de terminar el gobierno de Cambiemos.

Además, también estaba en el temario el “Inicio del procedimiento de propuestas al Poder Ejecutivo Nacional de los tres candidatos a miembros del directorio de radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado correspondientes a la primera, segunda y tercera minorías parlamentarias”.

Y por último, el “Inicio de procedimiento de propuestas al Poder Ejecutivo Nacional de los tres candidatos a miembros del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones correspondientes a la primera, segunda y tercera minorías parlamentarias”.

Es decir, una serie de nombramientos que hacían ruido por la nula actividad de la comisión durante el año. Fue esta sensación la que motivó la ausencia de la oposición y dinamitó la chance de que Cambiemos pueda nombrar los cargos que intentaba ocupar.

Deja una respuesta